lunes, 6 de octubre de 2014

Ideas para zonas de cocina abiertas al salón

Hola de nuevo!!!

Os pido disculpas por este parón pero, como ya os comenté, este curso me va a ser bastante complicado por falta de tiempo. Yo haré todo lo posible por mantener el ritmo de publicación pero habrá semanas en las que me será difícil. Espero que me perdonéis las ausencias y que sigáis al otro lado a pesar de ello.

Hoy, por fin, voy a dar respuesta a una demanda que me hizo una seguidora, Claudia, hace ya un tiempo. La verdad es que entre una cosa y otra no encontraba un momento para responderla. Claudia me pedía consejo para aislar y a la vez poder comunicar ocasionalmente su cocina que está abierta al salón por un mostrador.

La cocina de Claudia es esta:




Las opciones para cerrar un espacio así, con la opción a poder abrirlo de vez en cuando, pueden ser varias: desde las más económicas o provisionales hasta las más costosas o estables.

1.- Cerramientos de cristal practicables: 

Instalar cerramientos de cristal correderos es una opción costosa pero también la más ligera visualmente, la que más desapercibida pasa, la más luminosa y la que menos espacio come y más amplitud da. Con sistemas correderos tanto para las puertas como para las paredes que se convierten en ventanas podemos abrir el espacio cuando queramos. Es fundamental, recurrir a sistemas lo más ligeros posibles con poca perfilería (o al menos la menor posible) para dar sensación de ligereza.


1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13
2.- Ventanas practicables:

Una puerta corredera y un cerramiento mediante la instalación de una ventana que pueda abrirse es una opción que independiza visualmente mucho más el espacio dándole mayor intimidad.


14

15

16


3.- Cerramientos definitivos pero con mucho estilo:

Hay posibilidades que, aunque no son practicables, y suponen un cerramiento definitivo, por su estética y belleza pueden dar un plus de originalidad y estilo al espacio que nos lleven a preferirlo sobre cualquiera de los dos sistemas mencionados anteriormente. 

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

4.- Cerramientos ligeros con cortinas y estores:

Es la posibilidad más económica de todas ellas. Permite aislar visualmente (aunque no térmicamente) de una forma sencilla y con muchas posibilidades estéticas.


27

28

29

30

En el caso de Claudia puede optarse por:

- una solución completa en cristal: con puerta corredera de cristal y ventanas de cristal fijo o corredero al estilo de las figuras 1 y 6 

- una solución combinada: con puerta corredera y ventana practicable al estilo de las figuras 15, 15 y 16

- o una combinación donde para la zona del mostrador se instalen cerramientos al estilo de las figuras 25 y 26 y para la zona de acceso o una puerta batiente en madera, o una puerta corredera al estilo de la figuras 10 y 12, o una batiente de cristal al estilo de la figura 2

¿Qué opción os gusta más para Claudia? ¿Qué haríais vosotr@s? Animaros a dejar vuestros comentarios.

Claudia, espero que hayas podido encontrar alguna idea o inspiración que te guste para tu casa. Al igual que todos aquellos que me seguís y tenéis en vuestras casas un dilema similar.

Feliz lunes!!!!

Eva


¿Te ha gustado? Puedes seguir a Dec&You en:

Facebook  -  Twitter  -  YouTube  -  Pinterest  -  Instagram  -  Bloglovin  -  Google+






6 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la compilación de imágenes que has hecho, son una fuente de inspiración. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ha llevado su tiempo recopilar y buscar imágenes que solucionen este tipo de espacios. Gracias a ti por seguirme. Besitos, Eva.

      Eliminar
  2. Hola Eva!
    Que alegría verte por aquí de nuevo........!
    Lo bueno se hace esperar! jajaja. Me ha encantado el post en general. En esta ocasión, pensando en la cocina de Claudia no me parece mala idea la opción 14 con aunque la cambiaría por ventana y puerta corredera, pero en madera de DM blanca, combinada con cristal del estilo de la fotografía nº 20. También me parecen diferentes los paneles de cristal al ácido (nº 11) o como curiosidad para las que tenemos casas pequeñas, el panel con la televisión que puede girarse hacia el salón o la cocina, según convenga. El estor de la figura 30 si pudiera hacerse en cristal rígido opaco, me parece muy simpático.

    No tardes tanto en volver,,,,,,,,! Pero lo primero es lo primero. Y como te queremos, sabemos esperar.......

    Un abrazo enorme!

    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana!!! Como comentas, la opción 14 en madera lacada en blanco, al estilo de la fotografía 20 quedaría ideal y más ligero y luminoso. Intentaré de verdad no dejaros muchos días sin inspiración aunque la intensidad del trabajo está subiendo que "toy asustá"... jajaja!!!.
      Un montón de besitos!!!
      Eva

      Eliminar
  3. Madre mía... no será por falta de opciones, Claudia tiene que estar encantada!! Pues yo que soy tirando a clasicota me quedo con las de cuarterones, lo mismo en madera que en hierro, pero vamos, todas son preciosas!!! Y no te lies tanto que tus fans te esperan ;-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Cris!!! Cuánto tiempo!!! Ya te echaba de menos... Qué alegría que estés por aquí de nuevo... Los cuarterones también son mi debilidad: en madera lacada, hierro.... Bueno, espero que tu tampoco te líes tanto y verte más por aquí comentando. ;-))
      Un montonazo de besos!!! (se te echa de menos)
      Eva

      Eliminar

Anímate a dejarme un comentario. ¡¡¡Me encantará oíros!!!!
Please feel free to leave comments. ¡¡¡It will be pleasant to read it!!!