lunes, 12 de mayo de 2014

Una vivienda de estilo nórdico de libro.

Bueno, ya estoy aquí de nuevo. Si es que tengo unas semanas que no paro. Os pido disculpas por estos parones que tengo (que a veces parece que cojo carrerilla y otras que he desaparecido del mapa). Pero es que hay temporadas en que no encuentro ni un momento libre para sentarme con el blog. Pero yo sigo.... eh? No tengo ninguna intención de dejar mi niño Dec&You ni de dejaros a vosotros.

La verdad es que me meto en tantas cosas que a veces no se de dónde saco la energía. Y no quiero saber qué va a ser de estos dos meses que tengo por delante en los que tengo que ponerme a escribir un capítulo de un libro hablando de la comunicación en redes sociales y que me he comprometido a hacer.... Bueno, en fin... mejor no pensarlo... y tirar para adelante con ganas de trabajar!!! 

De momento manos a la obra con un montón de post que tengo pendientes de compartir con vosotros.

Hoy quiero enseñaros una casa que para mí tiene un estilo nórdico de libro ya que posee prácticamente todas las características que lo definen. Lo he descubierto a través de una compañera bloguera por la que tengo una gran admiración y con la que siempre comparto "me gustas" y "likes": MariCarmen de Tendencias & Decoración.

Se trata de la casa de una bloguera, Wendy, que vive en Holanda y que ha decorado su casa fiel al estilo nórdico: colores blancos, grises y negros, sencillez pero a la vez personalidad manifiesta en el uso de piezas con carácter, mezcla de mueble funcional de diseño con muebles sencillos o viejos, con historia, muebles de carácter industrial, ausencia de cortinas en algunas estancias, espacios no recargados y luminosos pensados para que la luz fluya...


Este comedor es lo que más me gusta de la casa sin dudarlo. Esa dulce y luminosa combinación de blanco, madera clara y fibras naturales con turquesa (colores muy del estilo beach coast por cierto) es magnífica y la textura que le da esa pared de tablones viejos es una fantástica idea. La mesa de madera de diseño muy limpio y funcional combina perfectamente con las azules sillas turquesas inspiradas en las Plastic Chair de los Eames. La alfombra de fibras naturales da el toque de calidez y textura perfecto para matizar y compensar tanto blanco puro y turquesa: un gran acierto!!



En el salón, una típica chimenea de hierro, pocos muebles y bajos, paredes blancas y piezas de diseño como la chaise longue también de los Eames de piel y madera o el sillón giratorio inspirado en los modelos de Citterio



 La cama, como podéis ver, está hecha con tubos de acero. Original y sencilla a la vez.



En la zona de trabajo, de nuevo aparecen inconos del diseño, como las sillas Panton negras, que se combinan con muebles sencillos y funcionales como la mesa de escritorio y con muebles con identidad como el secreter/escritorio/librería de metal, el foco de cine y la lámpara de estudio Jieldé todos ellos de tipo industrial.



Este dormitorio me encanta por esa combinación entre gris y toque rojo con madera natural como elemento de transcición. Sencillo, relajante, luminoso y equilibrado.
Vía

Mona, verdad?  A mi me ha parecido una vivienda muy sencilla pero a la vez personal y con estilo.

¿Qué me decís? ¿Os gusta el estilo nórdico? Pues no os perdáis el post de mañana: os dejaré una pequeña selección de piezas para conseguir el look de esta casa.

Feliz lunes!!!

Espero vuestros comentarios por aquí o en la entrada de este post en Facebook.
Eva


¿Te ha gustado? Puedes seguir también a Dec&You en:



2 comentarios:

  1. Me alegro que te gustara mi mensaje! :-D

    Me ha parecido lo más la zona de papelería, por así decirlo, imantada en la pared! Todo a mano con diseño y clase. Y qué decir de los Macs, que parecen un imprescindible para decorar despachos! jajaja

    Qué decir del estilo nórdico, me chifla, al menos por ahora! ^^

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Anabel!! La verdad es que ese panel de escritorio imantado con todo a la vista pero ordenado y en sintonía cromática de blanco y negro es lo más!! como dices. Y bueno... lo de los Macs es que... no hay nada más cool que un Mac!!...jajaja!!! Es la pantalla que mejor queda en decoración sin lugar a dudas... encaja con cualquier estilo!!!. Y nada más funcional y bueno para trabajar (lo digo por experiencia, una vez que entra en tu vida Mr. Mac, ya no quieres a ninguno otro ;).. jajajaja) Besitos, Eva

      Eliminar

Anímate a dejarme un comentario. ¡¡¡Me encantará oíros!!!!
Please feel free to leave comments. ¡¡¡It will be pleasant to read it!!!