jueves, 2 de enero de 2014

Rústica renovada


Hoy primer día lectivo del 2014, nos vamos a Arizona. La casa, de nueva construcción, se ha levantado siguiendo el estilo de arquitectura y decoración de las casas de campo del sur de Francia, en concreto del Valle del Ródano.


Muchos de los materiales y las características de construcción de la casa se seleccionaron y adquirieron en Francia. Se ha conseguido con ello, un ambiente a antigua casa de labranza rural francesa renovada. La fusión de materiales nuevos con algunos recuperados como las vigas del techo y la chimenea de piedra hace que el conjunto no pierda ese sabor rústico de antaño.


Superficies y tejidos naturales como el lino, algodón, lana o cuero, junto con la madera sin barnizar y la piedra transmiten calma y una sensación cálida y acogedora. 





Electrodomésticos modernos con mobiliario hecho de tablas de madera dan a la cocina una apariencia de estilo rústico pero actualizado y contemporáneo. Las antiguas vigas del techo contrastan con la iluminación de enfoque modernista.
  
Vía


¿Os ha gustado esta interpretación de lo rústico? Me parece una versión de lo más acogedora, armoniosa, ecléctica y llena de buen gusto; conservando las señas de la identidad de las casas rústicas pero escapando de sus tópicos.

Besitos,

Eva


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dejarme un comentario. ¡¡¡Me encantará oíros!!!!
Please feel free to leave comments. ¡¡¡It will be pleasant to read it!!!