lunes, 2 de diciembre de 2013

Empezando a planificar la Navidad...

Hoy voy a recuperar un post que publiqué el año pasado; para aquellos que por entonces no me seguían y, por qué no, para refrescar ideas para los que ya entonces lo leyeron. De paso las refresco yo... jajaja!!! Que tengo que planificar ya mi decoración navideña y con el jaleo que he tenido no me ha sido casi posible hasta ahora.

Artesanía San José en Intergift
!Todos sabemos por experiencia propia lo que son estas fechas!: llegamos a las tiendas y siempre sucumbimos a la tentadora imagen de las bolas, cintas y demás abalorios para decorar nuestro árbol... Nos vemos envueltos en su brillo, color y encanto navideño y... de repente, ahí estamos... con unos adornos que, puede que realmente ni los necesitemos o que no tengan nada nuevo que decir entre todo lo que ya colgamos en nuestro árbol todos los años. 


Da lo mismo que hayamos picado en un "todo a cien", en "El Corte Inglés" o en cualquier otra tienda especializada en decoración y regalo.

El problema es que a veces solemos picar, dejándonos llevar por la compra impulsiva del momento sin saber exactamente qué idea tenemos para decorar este año nuestro árbol o nuestra casa.

Y los tiempos que corren no están para picar innecesariamente o luego arrepentirnos...

Así que, antes que nada, aquí van estos consejos Dec&You:

1.- Si estás cansado con el árbol y los adornos de todos los años, no es necesario sacar el monedero... 

-   Un poco de imaginación bastan.
- En las tiendas de "todo a cien" puedes encontrar cosas y objetos (y no necesariamente bolas muchas veces) por muy poco dinero.
- Un paseo por el campo o por el bosque y seguro que encuentras elementos para decorar el árbol y tu casa.
- Revuelve en casa, seguro que tienes alguna colección de objetos que pueden servir para colgar del árbol. 







Foto de mi IdeaBook

2.- Antes de comprar nada, tómate un tiempo para pensar en cómo quieres decorar el árbol este año... Y ése será tu objetivo. Así no picarás con cosas que te llaman la atención pero que luego no sabes cómo ni dónde poner...

- Ten claros de qué colores quieres que se vista tu árbol y tu casa.
- Piensa en una temática concreta.
- Busca ideas en revistas o en internet y elige una para ceñirte a ella.







Productos de Leroy Merlin

3.- Destierra la idea de que cuanto más llamativo sea todo mejor.... Invierte en básicos seguros:

- Un buen árbol (el verde clásico de toda la vida, eso sí bien frondoso y tupido, es el que menos cansa). En Leroy Merlín los hay desde 24,95€ con 180 cm de altura.
- Una buena iluminación: las tiras de bombillas/leds, sencillas pero muy abundantes, con distintas cadencias de luz blanca son las más adecuadas. Aquí es importante que os aseguréis de comprarlas de calidad para evitar riesgos innecesarios y, obviamente, para que os duren. En Leroy Merlín podéis adquirir guirnaldas desde 9,99€ con 100 luces.
- Busca un elemento para tapar los pies del árbol como una tela, saco, arpillera o un gran tiesto o recipiente en el que podamos meterlas.
- Los elementos para decorar el árbol son lo de menos.... puedes encontrar soluciones en la naturaleza, en el mercado e incluso fabricártelos tu mismo.
Metida en faena con mi hijo


4.- Muchas veces no es tan importante lo que pones en el árbol sino cómo lo pones. Una buena planificación es garantía de éxito:

- ¿Qué pongo antes: las luces o los adornos?
- ¿Cuál es la mejor ubicación de un árbol de navidad?
- ¿Cómo deben distribuirse los adornos?

Si queréis conocer cuáles deben ser las pautas a seguir a este respecto, podéis acceder al vídeo tutorial que realicé el año pasado pinchando aquí.









Vía: Interiors Originals



5- Pongas lo que pongas, trata que se identifique con tu manera de sentir la Navidad sea ésta con pasión, con tradición o con más o menos ilusión. No te sientas obligado a añadir decoración navideña a tu hogar si no lo sientes así, un simple detalle personal hará que no te sientas un bicho raro evitando a la vez que te veas en una vitrina que no te representa.


El año pasado diseñé un juego para descubrir tu estilo. Si quieres, puedes jugar a descubrir el tuyo pinchando aquí.


Y luego, no os olvidéis de ver cómo sería ese árbol adecuado a vuestro estilo pinchando aquí.









Bueno, espero que os haya gustado esta pequeña introducción a la decoración navideña rescatada del archivo navideño Dec&You.


Un beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dejarme un comentario. ¡¡¡Me encantará oíros!!!!
Please feel free to leave comments. ¡¡¡It will be pleasant to read it!!!