lunes, 30 de septiembre de 2013

La inconmensurable belleza del mosaico hidráulico

El viernes pasado os dejaba con una imagen de una cocina bellísima cuyo suelo estaba realizado con mosaico hidráulico (para verla, podéis pinchar aquí). Ya os confesé mi adoración por este tipo de suelos, así que vengo almacenando hace tiempo un montón de fotos inspiradoras de espacios decorados con ellos. Hoy quiero compartir con vosotros esas imágenes de espacios preciosos que ganan personalidad y belleza gracias al mosaico hidráulico. Me encanta en composiciones modernas, vintage, nórdicas y eclécticas por el contraste y golpe de efecto que se consigue con ellas. La verdad es que os sorprenderéis con la cantidad de estilos que combina.

Con piezas de diseño moderno:


En un ambiente clásico:


En ambientes más naturales:


Con estilos más rústicos:

Para dar vida a una pared en una cocina de estilo actual:


Un golpe de efecto para estilos loft:






En estilos un tanto shabby:


¿Y qué tal un rollito hippie?:


¡Hasta los espacios Ikea en tienda han incorporado este tipo de pavimentos en sus composiciones! Estas instantáneas las he tomado en una de mis ultimas visitas a Ikea. Un baño y una cocina Ikea fabulosamente combinadas con mosaico hidráulico. Perfectas!!!:




En un estilo más entre cottage y moderno:

En una casa de campo:


Con un estilo vintage:

Con un estilo industrial:  

Un primer plano de una composición... ¿no os parece una belleza?
Imágenes propias, de Mosaista y de mi Ideabook

Como véis, aunque os pudiera en un principio parecer lo contrario..., ¡¡¡combina con todo!!! ¿Os habéis enamorado ya un poco como yo del mosaico hidráulico? ;-)))

Si estáis interesados en este tipo de pavimentos, os dejo con la belleza de las piezas de la empresa Mosaista. Una empresa que, desde el año 2000 se dedica a la fabricación, diseño y restauración de mosaico hidráulico y que ha conseguido hacerse con la imagen más contemporánea del Hidráulico (ese pavimento que formó parte de muchas viviendas de nuestros antepasados). Lo hacen usando la misma técnica de producción artesana del pasado pero a la vez innovando y haciendo uso de las amplias posibilidades de diseño que ofrece el mosaico hidráulico para la decoración de espacios con identidad propia.

Esta empresa tuvo su propio espacio la semana pasada en el Barrio de las Letras, en Madrid, con motivo de la iniciativa promovida por la revista Nuevo Estilo: Decoracción 2013 (al que lamentablemente no pude asistir) y donde mostraron de forma original sus creaciones. Os dejo con algunas imágenes de sus increíbles y bellas propuestas.







Espero que hayáis disfrutado con este post tanto como yo en hacerlo.

Besitos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dejarme un comentario. ¡¡¡Me encantará oíros!!!!
Please feel free to leave comments. ¡¡¡It will be pleasant to read it!!!