sábado, 8 de junio de 2013

Loft con materiales reciclados

El reciclaje y la conciencia ecológica están cada vez más presentes en nuestra sociedad y en las cosas que hacemos, compramos y utilizamos. La decoración no es ajena a este sentimiento aunque es cierto que aún le queda mucho al sector para evolucionar de verdad hacia un planteamiento más cercano a lo ecológico. Es difícil encontrar mobiliario y materiales verdaderamente ecológicos o empresas especializadas en la recuperación de materiales para un nuevo uso.

Al final, poner en práctica la sostenibilidad en la decoración es una tarea que requiere esfuerzo y mucho convencimiento pero, a fin de cuentas, una tarea posible. Hoy os traigo el ejemplo de ello.

Se trata de un loft cuyos dueños, convencidos ecologistas, emplearon sus esfuerzos y su tiempo en concebir una casa comprometida con el medio ambiente y en la que los materiales reciclados son la base principal.

Dominique (ingeniero de software) y Anne-Marie (abogada) pasaron un par de meses investigando métodos de diseño respetuoso con el medio ambiente. Junto con el arquitecto Vouli Mamfredis de Studio MMA se pusieron a renovar la vivienda durante todo un año en el que se reutilizó todo lo posible el material sobrante del derribo.

La mayoría de las estructuras de madera originales rescatadas se convirtieron en el nuevo suelo, los artesanos locales reutilizaron la madera para hacer también los muebles de cocina, la mesa de comedor y los escalones. Las vigas utilizadas en los techos están hechas de madera recuperada de un depósito de chatarra. La madera utilizada en los estantes ha sido reciclada tres veces: originariamente fue utilizada para un garaje, y luego para un gallinero. La tela del sofá es de cáñamo orgánico.

La vivienda se encuentra en Montreal, Canadá, tiene 230m2 (2.480 pies cuadrados), 1 dormitorio, 2 baños, 1 aseo y un espacio abierto con la cocina, zona de estar y estudio. El presupuesto de la reforma fue de unos 20.000€ (unos 26.000 dólares)

La pared de ladrillo viejo y los espacios abiertos le confieren esa sensación de loft que reconocemos todos a primera vista.















Fotos vía.
Bueno, chicos y chicas, como sabéis me encuentro en Madrid de ruta decorativa y disfrutando del cambio de aires. A la vuelta os cuento novedades.

Disfrutar el fin de semana y coger fuerzas para el lunes.

Feliz finde!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dejarme un comentario. ¡¡¡Me encantará oíros!!!!
Please feel free to leave comments. ¡¡¡It will be pleasant to read it!!!