miércoles, 8 de mayo de 2013

Una casita en el árbol

Esta semana está siendo un poco complicada. No tengo un momento para sentarme a escribir... Acabo a las tantas y agotada, así que os pido disculpas de antemano por no poder traer inspiraciones con la asiduidad habitual.

Hoy traigo al blog una casita muy original y atípica. De esas casitas de cuento, casi imposibles pero llenas de ilusión y fantasía.

Se trata de una casita en un árbol. Está construida sobre una sólida plataforma de base que va sin atornillar o clavar ya que los clavos podrían contrarrestar los movimientos naturales del árbol en su crecimiento y con en el viento.





La casita del árbol esta equipada con cómodos edredones, muebles de época, alfombras cálidas y accesorios curiosos. Las ramas del árbol se abren paso por el interior. Era importante hacerlo para minimizar el daño a los árboles permitiendo el crecimiento de las ramas del árbol.

La familia propietaria se propuso reutilizar la mayor cantidad de material de construcción posible. Madera donada por un vecino, ventanas vintage - entre ellos algunos con vidrios de colores - y puertas francesas, todo ello recuperado... Pero también se ha dotado a la casa del cableado necesario para tener calefacción, Wi-Fi y TV por cable.





Dos literas proporcionan espacio para dormir. La casita está vestida con edredones de plumón, baúles vintage y almohadas que conforman un ambiente acogedor. 












Los propietarios decidieron construir esta casa del árbol cuando se mudaron a la finca en 1994. Pero al igual que muchos proyectos en el hogar, el proyecto fue posponiéndose hasta hace unos 10 años. En ese momento, la construcción de una casa de árbol era como un antídoto para los trabajos de construcción corporativa de Doug el propietario. Pero ahora, tras esta experiencia, Doug se centra en la construcción de casas seguras en los árboles para otras familias a través de su compañía, Treehouse Design & Construction.




Una gran balconada envuelve la casa por tres lados para que los huéspedes puedan salir y experimentar plenamente la sensación se estar en lo alto de un árbol.




Ahora que la familia alquila la casa del árbol, se ha convertido aún más en un tesoro. "En los últimos años, este árbol ha demostrado ser una especie de campo de los sueños, una experiencia para nuestra familia ", dice Doug. "Cuando la construimos hace más de diez años, no teníamos ni idea de que iba a atraer a invitados especiales de todo el mundo a experimentarla por un par de días y noches." 


Fotos de mi Ideabook


Original, ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dejarme un comentario. ¡¡¡Me encantará oíros!!!!
Please feel free to leave comments. ¡¡¡It will be pleasant to read it!!!