lunes, 22 de abril de 2013

Reformar un baño con éxito

Empezamos la semana en el baño!!!

Jajaja.... Vaya una forma de empezar el lunes, diréis...

Pues os adelanto que esta visita al baño está llena de encanto. Se trata de un baño cuya remodelación por parte de sus propietarios (un matrimonio de Chicago, Ben y Amanda, del Blog 12 Oaks) me parece impecable y llena de inspiración. Un baño que da sensación de alegría, luz, limpieza, encanto, personalidad y equilibrio. Es el baño de invitados de la casa y creo que podemos decir que, tras la reforma tan bien planteada que hizo este matrimonio, el baño ha ganado en todo.

Empezamos por verlo en su estado antes de la reforma....


Sin palabras, ¿eh? Ese azulejo cuadrado rosa con el color vainilla de la pared... La verdad es que partiendo de esta base cualquier mejora se vería estupenda... Pero ya veréis que ése no es el caso de lo que pasó con esta reforma: la mejora es de verdad una chulada.

¿La vemos? Vamos allá. Seguro que os gusta.



Encantador, ¿a que sí? 

La combinación del azul turquesa claro de la pared y el marrón del mobiliario (una combinación contrastada que a mi me cautiva por dulce, luminosa y bien avenida) es fabulosa. La mezcla en los revestimientos de materiales fríos como la baldosa de mármol del suelo y cálidos como la pared de madera lacada crean un contraste muy equilibrado de texturas y temperatura. La madera de los muebles y accesorios decorativos, la esterilla de la ventana y la tela estampada de la cortina contribuyen a dar calidez al conjunto de materiales y colores fríos utilizados en el suelo y las paredes de la ducha y del resto del baño. Este equilibrio entre contrastes es lo que lo hace perfecto y estéticamente tan impecable.

Os dejo con más fotografías de diferentes ángulos para que podáis apreciar todos sus detalles.


Me encanta la idea de utilizar una escalera como toallero!!! Un recurso útil y muy decorativo.


Me encantan las llaves gigantes!!! Van con los tonos de la persiana de lamas y los cestos y con los de la grifería y las lámparas.


En la ducha se ha optado por los azulejos de metro en color blanco con lechada gis para reforzar sus contornos y combinarlos con las vetas del mármol del suelo. Las hornacinas para dejar los productos de aseo son una gran solución (si reformáis un baño y la distribución os lo permite, es un recurso muy práctico que os aconsejo tengáis previsto).



Vía

¿Os ha gustado? A mí me ha enamorado.

1 comentario:

Anímate a dejarme un comentario. ¡¡¡Me encantará oíros!!!!
Please feel free to leave comments. ¡¡¡It will be pleasant to read it!!!