sábado, 2 de febrero de 2013

El encanto de lo viejo provocado...

Entre rústica, provenzal, gustaviana, decadente/shabby y costera.... con todos estos adjetivos podríamos describir la casa que os muestro hoy. ¿Casi nada no? Si a eso le añadimos la peculiar arquitectura de la misma con su fachada de tablones de madera y su tejado de paja tenemos una casa de lo más especial.

Pero todo no acaba aquí, el mérito de esta casa, además de en todo lo anterior, también está en que su propietario, arquitecto y decorador, consiguió imprimir en ella la huella de una casa vivida, con historia, sin que todo lo que haya en ella tenga un antiguo pasado...

1


2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13
 La casa se sitúa muy cerca del mar en el sureste de Inglaterra en East Sussex.

14

15
Fotos vía Kochamwies

¿Queréis saber qué hay en esta casa que no sea viejo?:

- El suelo, que parece un antiguo piso de grandes adoquines de piedra, en realidad es un suelo sintético que lo imita; mucho más barato y fácil de colocar. (fotos 1, 2, 3, 4, 5 y 8)

- Algunos de los muebles son nuevos pero se les ha dado una pátina para que parezca que en ellos el paso del tiempo ha hecho mella. (fotos 10 y 11)

- ¿Y qué me diríais si os dijera que hay muebles de Ikea en esta casa? ¿Los habéis visto? ¿No? Volver a repasar las fotos... a ver si los descubrís.


Eso sí, para imprimir carácter y otorgar la huella del pasado se han utilizado otros elementos que realmente sí tienen historia:

- Las piezas de mercado de pulgas como las antiguas herramientas, los objetos de deporte o marinos.  O el mueble de baldas de la foto 12 que son unas rejillas que se usaban antiguamente para secar manzanas. (fotos 1, 4, 5, 6 y 12)

- Las piezas de estilo gustaviano como espejos, mesas auxiliares o cuadros de retratos. (fotos 3, 4, 7 y 11)

¿Habéis identificado las piezas de Ikea? Algunas están camufladas bajo una pátina antigua que las da un aspecto totalmente desconocido... Son éstas:


La sillas de la cocina y del comedor (fotos 8 y 9):

Silla Ingolf Blanca de Ikea 


La gran librería que cubre por completo la inmensa y alta pared del salón (fotos 2 y 3):
Librería Liatorp de Ikea

Todo el mundo pensaría que esta casa lleva mucho tiempo habitada y que todos sus muebles tienen historia... ¿Verdad que es todo un mérito decorativo?

Espero que os haya gustado.

Buen fin de semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dejarme un comentario. ¡¡¡Me encantará oíros!!!!
Please feel free to leave comments. ¡¡¡It will be pleasant to read it!!!