jueves, 3 de enero de 2013

Mis deseos decorativos para este año

No soy de proponerme objetivos muy concretos y precisos para el año nuevo, no escribo en un papel mis propósitos ni nada por el estilo... La verdad es que en el momento del brindis con las campanadas de las 12:00 h., sólo suelo desear que el año que entra no sea malo o peor que el que sale... Lo que me gustaría del futuro y del año nuevo en cierto modo ya lo tengo claro... A grandes rasgos, sé hacia dónde me gustaría dirigirme y qué me gustaría del nuevo año pero no me gusta ajustar mis deseos a cosas demasiado concretas: cerrarme a hechos y metas muy específicas o cerradas que deben cumplirse sí o sí... Porque la vida tiene la capacidad de sorprender a uno con lo inesperado y hay que adaptarse a ello según viene, si te obcecas demasiado con cosas muy definidas las decepciones pueden ser muy grandes. Prefiero ir viviendo y resolviendo el día a día, mantener siempre la ilusión por mejorar, disfrutar con el camino y no sólo con el destino, dejarme sorprender, e ir cumpliendo poco a poco, casi sin darme cuenta pero trabajando con pasión cada día, aquello que me gustaría que ocurriera.

Pero para el post de hoy voy a ser concreta, voy a hacer un esfuerzo por definir y compartir con todos vosotros algunos de mis deseos decorativos: esos que le hacen falta a mi casa pero que, si este año no puede ser, pues lo será al otro: ¡Qué sería de nuestra voluntad si nunca deseáramos nada y lo tuviéramos todo...! ¿verdad? :-)) 

Aunquee, ya veréis que también hay sitio para algún deseo sin concretar y abierto a la sorpresa... 

Para mi cocina:

"Una zona de comedor mejor aprovechada con un banco corrido y cojines"












Para mi salón:

"Un nuevo frente con una chimenea de bioetanol (que no necesita tiro) como protagonista"

Chimenea de bioethanol de SimogasDeco
Chimenea de bioethanol de BioLowcost

Chimenea de bioethanol de Climalis















"También un sofá nuevo; que el que tengo está machacado" 
Me encantaría tener un sofá tipo chester... ¡Son mi debilidad!







Peroooo.... ¡me es imposible un chester!... Mi marido mide 1'97 metros y para él este tipo de sofá con el respaldo tan bajo sería una tortura.... Así que... he de inclinarme por uno más cómodo y convencional de respaldo alto. Y, ya puestos a pedir, lo ideal sería que todo el asiento fuera de una sola pieza porque mi espacio no es muy grande y un sofá de tres plazas de los pequeños con dos cojines de asiento, para el que se sienta en el medio en la unión de los dos cojines (que suele ser mi hijo y que ya va creciendo), es tremendamente incómodo. Así que para aprovechar el espacio y que sea cómodo realmente para alojar a tres personas sentadas, mejor con el asiento de una sola pieza que, dicho sea de paso, es más difícil de encontrar. En fín, una que es un poco complicadilla...






Maison de Monde, tiene este modelo con el asiento de una pieza.



 "Para el salón también llevo tiempo, años, pendiente de encontrar un mueble auxiliar con carácter para una esquina"

Esta pieza no tiene forma ni color. No os puedo enseñar una foto inspiradora porque no tengo ninguna foto de esta pieza... Es una pieza que algún día descubriré, se presentará ante mí y diré: "¡Ésta es!". Hasta que no llegue ese momento, no adquiriré nada, no tengo ninguna prisa. ¿Que qué es? No lo sé, ni el estilo, ni el color... sólo se las medidas que tiene que tener (el tamaño de un chifonier) y que me ha de servir como botellero para albergar bebidas y copas para los invitados y como almacenamiento de música.

Para mi recibidor y pasillo:

"Un zócalo de madera lacada en blanco".






Para el despacho:

"Una lámpara de mesa de estilo vintage/industrial"

Maison de Monde

Maison de Monde


Para la habitación de mi hijo:

"Alguna pieza vintage/industrial"


Lámpara de Francisco Segarra

Restoration Hardware

Restoration Hardware

Bueno, estoy segura de que todo va a ser imposible... pero... soñar es gratis. ¿No?
¿Cuáles son vuestros deseos decorativos para este año? ¡Animaros a compartirlos conmigo!


Imágenes de mi Pinterest



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dejarme un comentario. ¡¡¡Me encantará oíros!!!!
Please feel free to leave comments. ¡¡¡It will be pleasant to read it!!!