jueves, 20 de diciembre de 2012

Decoración en miniaturas dulces

Siempre mantengo que estamos rodeados de pequeños grandes artistas a nuestro lado... y sin irnos muy lejos podemos encontrar muestras de ello. Nerea es una de ellas.

Hoy no vamos a visitar ninguna casa ni vamos a ver inspiraciones de ninguna estancia. Pero sí vamos a ver decoración. Una decoración en un espacio reducido y que muchas veces nos hace pararnos delante de ella en nuestras calles admirando su belleza. Me refiero a la decoración de escaparates, una verdadera labor que muchas veces nos regala la vista con dosis de gran gusto y creatividad. El escaparatismo es una disciplina en la que decoración, creatividad y marketing van de la mano en todo momento porque de lo que se trata es de sorprender con creaciones que hagan más bello el establecimiento, que gusten y capten la atención de los posibles clientes y, sobre todo, que vendan el producto.

Esta semana me topé con un escaparate muy especial que además de una verdadera obra de arte y decoración es una esquisita muestra de producto. Así que me dije, esto hay que compartirlo... Y de paso, hacerle un hueco aquí a esta disciplina (el escaparatismo) que esta acostumbrada a decorar en espacios de lo más reducidos.

Su artífice es Nerea que, con la ayuda de su madre Agurtzane (la dueña del establecimiento), ha realizado esta encantadora composición decorativa en el escaparate de la Tahona Berezikoetxe de Panaderías Usubiaga

El árbol de navidad de esta panadería/pastelería se ha sustituido por el árbol iluminado de Alicia en el País de las Maravillas (a unos nos da por el ballet y a otros por los cuentos... jejeje). Un árbol donde la merienda diminuta de "no cumpleaños" está realizada con miniaturas de dulces, cakepops, cupcakes, galletas y pasteles... todo hecho por ellas con mucha paciencia y ¡todo comestible!. Un magnífico ejemplo de su trabajo.

Os dejo con el árbol de navidad de Alicia en el País de las Maravillas. Os va a encantar.



¡¡¡Me encantan los banderines hechos con esas telas estampadas de flores maravillosas!!!



Tahona Berezikoetxe - Panaderías Usubiaga - Plaza Berezikoetxe, 1 - Galdakao (Vizcaya)

Si vivís por la zona, os animo a verlo en vivo... las fotos no son comparables con la experiencia de verlo en directo.

Insisto, estamos rodeados de pequeños y grandes artistas anónimos.

¡Enhorabuena Nerea! No te conozco, pero tu trabajo me ha encantado.

¿Os ha gustado?