miércoles, 20 de junio de 2012

Casa Decor, Madrid 2012

Hola! Como ya sabéis los que me seguís a diario, la semana pasada estuve en Madrid de tour decorativo. De este tour, ya os he mostrado las inspiraciones con las que me encontré en la iniciativa Madrid in Love y las ideas que recogí de la presentación de la nueva tienda de Leroy Merlin en Majadahonda así que ahora es el turno de mostraros lo que ví y me gustó de mi visita a Casa Decor de este año 2012.
Hello! you know, those that you me follow daily, last week I was in Madrid of tour decorative. Of this tour, today I`m going to speak you about Casa Decor of this year 2012.

Casa Decor Madrid es una iniciativa anual en la que se elige un edificio céntrico y emblemático de Madrid y se decora en su totalidad a modo de exposición y pasarela en la que decoradores, interioristas, arquitectos y diseñadores crean diferentes espacios o habitaciones como muestra de su trabajo y de las nuevas tendencias, materiales, mobiliario y revestimientos.
House Decor Madrid is an annual initiative in which there is chosen a central and emblematic building of Madrid and is decorated in its entirety like exhibition in which interior decorators, interioristas, architects and designers believe different spaces or rooms as sample of his work and of the new trends, materials, furniture and coatings.


El edificio elegido en esta ocasión, un edificio señorial en la plaza España, es impresionante. Un palacete de finales del siglo XIX que albergaba la antigua Sede de la Real Compañía Asturiana de Minas. La parte baja se destinaba a almacén, una gran nave cubierta con armadura metálica que se ha dejado tal cual para albergar las piezas más modernas en un ambiente con sabor industrial. El resto del edificio se ve presidido por una imponente escalera de mármol por la que se accede a los pisos que se destinaban a las oficinas y viviendas y cuya característica principal era la tarima de madera en los suelos y los frescos y molduras de los techos que se han conservado aportando una inmejorable envoltura a los espacios decorados para esta edición.
The building chosen in this occasion, a lordly building in the Spain square, is impresionant. A mansion constructed at the end of the 19th century that was sheltering the Royal Asturian Company of Mines. 
Imagen de la impresionante escalera de mármol cuyos escalones tienen una preciosa huella grabada en este material también. La barandilla es de forja y el pasamanos de madera. Las grandes vidrieras, molduras y rosetones completan este lujoso espacio.

Los frescos y artesonados son impresionantes.

Imagen del estado original de la zona de almacén en la planta baja que se ha conservado para albergar algunos de los espacios.
  
Muestra de los frescos y molduras que adornan la planta superior.

¿Que os ha parecido el edificio? Precioso ¿verdad? Pues los espacios que se han creado en estas estancias con motivo de Casa Decor manteniendo la belleza de esta arquitectura no se quedan atrás... Son muchas las ideas que me han gustado y han llamado mi atención, así que he decidido que mejor os las muestro en dos post: el de hoy y el de mañana. 
That has looked like to you the building? Precious, truth? So the spaces that have been created in these rooms on the motive of Casa Decor supporting the beauty of this architecture are very beautifull so...  I have decided that better I show you the inspirations of that exhibition in two post: that of today and that of tomorrow.


Espero que os guste mi selección de lo que vi allí y que os inspire nuevas ideas decorativas.
 I hope that you my selection pleases what I saw there and that inspires his new decorative ideas.


Sencillez y minimalismo:
Simplicity and minimalism:
Me gustó mucho la belleza que desprende la sencillez de este cubo de lineas depuradas realizado con tronco de madera y utilizado como mesita auxiliar.
Espacio concebido por Adela Cabré.
Original y minimalista chaiselonge en material plástico forrado con una capa de relleno de tapicería.
Espacio IBERMAISON, ubicado en la planta baja en la zona de almacén y decorado por Emilia Blasco y Rocío Mestre.


Sillas de diseño moderno con capitoné en su interior.
Espacio IBERMAISON, ubicado en la planta baja en la zona de almacén y decorado por Emilia Blasco y Rocío Mestre.

 Originalidad y creatividad para crear espacios exteriores con recursos limitados y espíritu ecológico:
Originality and creativity to create exterior spaces with limited resources and ecological spirit:
Una apacible zona de relax realizada con palés reutilizados y cojines de colores.
Espacio "Fronda" decorado por Mar Romero, Yciar Beltrán y Olga López.


Un sofá-mecedora para relajarse y una pared realizada con cajas de frutas que hacen las veces de jardineras.
Espacio "Fronda" decorado por Mar Romero, Yciar Beltrán y Olga López.

 Elegancia y distinción en la zona de restauración de la exposición:
Elegance and distinction in the zone of restoration of the exhibition:
La cortina de rayas negras y grises rematada en esa gran cenefa negra es espectacular.
Restaurante "Mallorca" ubicado dentro de la exposición y decorado por Virginia Nieto y Amelia Arán. 

 Elegancia clásica renovada:
Classic renewed elegance:
Esta butaca era espectacular por su forma, un tanto "art noveau" y por su tapicería de chenilla aterciopelada que, aunque no se aprecia en la foto, tenía como diferentes tonos de azul según como le diera la luz. La alfombra clásica de piel salvaje pero rejuvenecida con un rabioso teñido en tono amarillo pone el contrapunto perfecto a un rincón de lectura con mucha personalidad.
Espacio "Geometric" decorado por Lola, Carmen, Victoria y Laura Carrillo.

Clasicismo en el baño.
Espacio "Geometric" decorado por Lola, Carmen, Victoria y Laura Carrillo.
Una encantadora manera de vestir y decorar un mirador. Unos estores con delicados visillos recogidos con lazada que tamizan la luz y el verde fresco de las plantas convierten este sencillo y viejo mirador en un pequeño paraíso.
Espacio "Geometric" decorado por Lola, Carmen, Victoria y Laura Carrillo.

Vista general del sencillo mirador convertido en una pequeña zona de relax con una bañera de material sintético rodeada de unas envidiables vistas y mucha luz.
Espacio "Geometric" decorado por Lola, Carmen, Victoria y Laura Carrillo.

Piezas únicas hechas a mano con mucho mérito:
The unic handmade pieces:
Los muebles y objetos decorativos pintados a mano por personas con discapacidad intelectual son impresionantemente bellos, verdaderas obras de arte con un gusto exquisito. Daban ganas de llevarse todos.
Espacio ambientado con muebles y objetos decorativos de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce.

Cómoda clásica con pintura decorativa en negro y gris. Las piezas de mobiliario de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce son verdaderamente espectaculares y pueden adquirirse en las instalaciones que la Fundación tiene en Madrid.
Espacio ambientado con muebles y objetos decorativos de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce.

Y para terminar el post de hoy, os dejo con un espacio lleno de elegancia y exquisitez:
And to finish the today post, I leave you with a space full of elegance:
Me encantó la decoración de este salón, elegante y sobrio, fuerte y sereno a la vez. Las tapicerías en azul intenso se relajan con el resto de elementos en beige y blanco roto. La elegancia de los materiales como el terciopelo azul, el acabado dorado de la mesa de centro y el mármol de la chimenea clásica se equilibran con la naturalidad y contemporaneidad de los materiales como la piel de los cojines, la madera natural del biombo, el metal envejecido de los espejos de sol y la lana natural de la alfombra. Sublime.
Espacio "El despacho de Carina" decorado por Beatriz Silveira de Batik Interiores.

Mañana sigo con más ideas de Casa Decor, aún quedan muchas de las mejores!
Tomorrow I continue with more ideas of Casa Decor, still remain many of the best!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dejarme un comentario. ¡¡¡Me encantará oíros!!!!
Please feel free to leave comments. ¡¡¡It will be pleasant to read it!!!