jueves, 3 de mayo de 2012

Salones muy masculinos de estilo vintage - Very masculine lounges of style vintage

Últimamente, me estoy dando cuenta de que me llaman mucho la atención los ambientes masculinos. La verdad es que, si ahora me ponen una fotografía con un dormitorio romántico, lleno de estampados florales y colores pastel al lado de otra fotografía de aspecto más sobrio en colores neutros, tierra, con telas lisas o a rayas y guiños industriales me quedo parada ante la segunda sin lugar a dudas... Y ya sabéis que, como os he dicho muchas veces, me gustan todos los estilos, hasta el romántico (sin empalagar, eso sí).


Lately, I am conscious that are called very much me attention the masculine lounges. The truth is that, if now put me a photography with a romantic bedroom, full of floral prints and soft colors next to another photography in neutral colors, with industrial winks, I stopped before the second one no doubt... And already you know that, since I have said to you often, I like all the styles, the romantic also.

Así que... me estoy empezando a preguntar: ¿Será que me estoy masculinizando? Con lo femenina que he sido yo...  :-)) jajajaja. Bueno, bromas a parte, sí es verdad que hay una inquietud que hace tiempo tengo: y es la sensación de que muchas veces vemos en las revistas muchas decoraciones hechas por mujeres y pensadas para mujeres o hechas por hombres pero decoradas para mujeres (que suelen ser las que, por regla general, se encargan de ello en la unidad familiar). Y aunque muchas de esas decoraciones me apasionen, si trato de imaginármelas decorando la vivienda de un hombre que vive solo y quiere imprimir carácter a su hogar pues como que muchas veces no me pegan. Para amueblar un piso de soltero con fuerte acento masculino, algo en lo que de hecho estoy metida en la actualidad, no suele haber tantas fuentes de inspiración a las que recurrir, o al menos se hacen menos visibles en las cabeceras de las revistas de decoración que pueblan el mercado nacional.


So ... I am myself asking: will I be turning into a boy? With it feminine that I have been...:-)) jajajaja. Well, jokes to part, yes it is true that there is a worry that some time ago I have: it is the sensation that often we see in the magazines many decorations done by women and thought for women or done by men but decorated for women (who are in the habit of being those who, as a general rule, take charge of it in the familiar unit).  To decorate the house of a man who lives alone and wants to stamp character on his home we need other types of inspiration.

Por eso, cuando veo ambientes como los que os enseño hoy me quedo prendada.... me encantan. Me gusta reivindicar el papel masculino en la decoración, utilizar, combinar y conocer estilos más sobrios, fuertes, hasta rudos si queréis, donde no sea necesario recurrir al tan manido bouquet de flores frescas para  hacer hogar... (que ojo!, también está bien pero depende de para qué...). Y por supuesto, reivindicar que este estilo más masculino me parece perfectamente compatible también con el hogar de una mujer que vive sola o con el de una pareja.


Because of it, when I see decorations like that I bring you today I love it .... I am charmed with them. I like to claim the masculine roll in the decoration, to use, to combine and to know more direct, strong styles, where it is not necessary use a typical bouquet of fresh flowers to do home ...  And certainly, to claim that this more masculine style seems to me to be perfectly compatible also with the home of a woman who lives alone or with that of a couple.
 Esta mesa de centro desvencijada es única.. Y las butacas tipo asiento de coche clásico... Y la reinterpretación del chester con capitoné en piel.... ¡Tengo debilidad por los sofás tipo chester! Por cierto, uno de ellos protagonizó mi primer post dec&you hace poco más de tres meses... (Qué jovencito es aún este blog y lo que me queda por aprender con él...)





Con un estilo más suavizado pero sin perder ese acento sobrio y con personalidad, tenéis las dos fotografías siguientes:



Fotografías de la firma americana Restoration Hardware

Los elementos más utilizados en este estilo son:
 - Piel envejecida.
- Hierro y acero.
- Grandes lámparas con estilo y acabado industrial, algunas al estilo foco de estudio de Hollywood.
- Baúles y más baúles, de varios estilos y materiales.
- Objetos decorativos de estilo vintage como trofeos, cuadros, material deportivo antiguo, herrajes y elementos de referencia industrial...
- Grandes relojes con sabor del pasado.
- Materiales como el cuero y las fibras naturales como el sisal o el coco... Las maderas viejas o sin tratar... Los remaches de hierro y acero... El acabado oxidado de muchas piezas... Las referencias a mecanismos propios de la industria y los oficios como poleas, ruedas de hierro, muelles de acero plegables...

¿Qué os parece? ¿Creéis como yo que puede encajar en cualquier hogar?
What does seem to you? Do you believe like I that it can be in any home?

2 comentarios:

  1. Muy chulo el post. Yo soy seguidor de la firma desde su creación y en mi blog también he publicado imágenes suyas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido a Dec&You y muchas gracias por visitar mi blog. La verdad es que esta firma es para comprarlo todo... además, es fantástica en todos los estilos que trabaja! Un saludo.

    ResponderEliminar

Anímate a dejarme un comentario. ¡¡¡Me encantará oíros!!!!
Please feel free to leave comments. ¡¡¡It will be pleasant to read it!!!