miércoles, 11 de abril de 2012

Puertas blancas en decoración / White doors in decoration

Una de las cosas que siempre me han llamado la atención en las casas americanas contemporáneas es que se utiliza mucho la madera para los suelos, las ventanas y el revestimiento de paredes... La presencia en estas casas de la madera lacada en blanco en puertas, ventanas, marcos, rodapiés y en maravillosos zócalos cubriendo la pared creo que es una de las razones por las que me gusta tanto el estilo contemporáneo americano.

One thing that has always attracted my attention is the fact that in contemporary American houses the wood is profusely used in floors, windows, to cover walls,... The use of white lacquered wood in doors, windows, frames, wainscotting, and marvellous skirting boards is one of the reasons why I so much like the contemporary American style.

Tengo predilección por la carpintería en blanco, lo admito: las puertas lacadas en blanco son capaces de cambiar por completo la apariencia de una casa. Amplían el espacio, dan luminosidad, combinan con todos los revestimientos, son elegantes y facilitan una base neutra idónea para incorporar cualquier estilo y color.

 I have a predilection for white woodwork, I must admit: white lacquered doors can completely change the look of a home. They widen the room, give luminosity, combine with any covering, are tasteful and provide a neutral starting point to incorporate any style and colour.

En homenaje a esas maravillosas puertas blancas que tanto me gustan, aquí van unas fotos que las hacen honor:


Paying homage to those marvellous white doors, here we are some representative photographs:




Esta puerta corredera de estilo granjero con el mecanismo a la vista en un acertado contraste en negro es ¡perfecta!.

This sliding door in a farming style with the gear in view, in an appropriate black contrast is just... perfect!




Puertas blancas con escaleras blancas con peldaños y pasamanos en madera oscura!!... ¡¡¡Mi debilidad!!! 

White doors with white stairs with steps and banisters in dark wood!!! My weakness!!!



Una inmensa puerta corredera que oculta todo un lineal de armarios.


A big sliding door hide the dressing zone.



Con cristal opaco y texto serigrafiado, deja pasar la luz conservando la intimidad.


With opaque crystal and silk-screen printing. It penetrates the light preserving the intimacy



Las puertas blancas con cuarterones de cristal transparente son mis preferidas para comunicar espacios en un ambiente clásico o contemporáneo.

The white doors with panels of transparent crystal are my preferred to communicate spaces in a classic or contemporary style.


Vía
Maravillosas e imponentes puertas blancas en el exterior también. (Por cierto, me chiflan las construcciones americanas como éstas... no lo puedo evitar.)


White for outdoor, also...  I am crazy about American buildings as these ones... I can't help it.


Os animo a que laquéis en blanco las puertas de vuestra casa, con ello conseguiréis más luminosidad y amplitud. 
Podéis aventuraros a realizarlo vosotros mismos. Aunque, aviso: es mucho trabajo y si queréis que os queden bien hay que ser muy cuidadoso Si no sois muy exigentes o sois muy manitas, está claro que os ahorraréis un dinero. Para un buen acabado tener en cuenta que lo ideal es descolgar las puertas, desmontar pomos y bisagras y lijar y lacar varias veces, por lo menos 3 o 4. Y a pistola mejor que a rodillo o brocha. Os adjunto aquí un enlace donde podréis encontrar ayuda por si queréis realizarlo vosotros mismos. 


Si preferís solicitar presupuesto a un pintor sabed que la tarifa estará en una horquilla muy grande entre 150-750€/puerta según la forma de trabajo y calidad: lacado en el piso o en el taller, lacado en máquina, a mano o a pistola.

14 comentarios:

  1. Yo también soy una enamorada de las puertas en blanco. Como tú, opino que son muy elegantes, dan luz y sofisticación... me gustan. Y también los muebles antiguos lacados en blanco :) Un besazo!

    http://ventana-alvacio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma.Totalmente de acuerdo contigo,los muebles antiguos lacados en blanco quedan preciosos. Incluso esos muebles antiguos de la abuela, que a primera vista no pondrías nunca en tu casa, una vez lacados o patinados en blanco se convierten en unas piezas maravillosas que pueden encajar a la perfección en muchos ambientes. Muchas gracias por tu comentario y por seguirme. Un beso.

      Eliminar
  2. Hola! Me encantan las puertas blancas americanas, los zócalos hasta media pared, las cornisas, las escaleras blancas con barandilla de madera lacada... y tambien las ventanas blancas de estilo inglés/americano que tienen divisiones; creo que se llaman cuarterones... Pero en España no he encontrado ninguna marca o tienda que distribuya este tipo de puertas y ventanas... Me podrías ayudar por favor???? Muchísimas gracias, me encanta tu blog. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema. Comparto tu pasión por la carpintería en blanco. Los americanos son expertos en el uso de la madera en construcción y, claro, eso se nota. Como a tí, me encantan también esas escaleras blancas, en especial las que luego van con la baranda en madera oscura por el contraste. En España, existen compañías que venden puertas estandarizadas en blanco como Puertas San Rafael y Puertas García. La mayoría de las empresas locales de carpintería ofrecen puertas estandarizadas lacadas en blanco, incluso centros como Leroy Merlin ofrecen algunos modelos. Ahora bien, es cierto que los modelos no son tan bellos, espectaculares y diversos como los que hay disponibles en acabados barnizados o en las viviendas americanas que tanto nos gustan. Para conseguir esos espectaculares zócalos, molduras, cornisas, escaleras y puertas mi consejo (aunque es más caro) es contratar un carpintero que te haga las puertas, zócalos, molduras y cornisas en DM en el diseño que quieras y a medida para que luego un pintor laque a pistola todo. Si te sirve de referencia, yo quería para mi casa unos modelos de puertas lacadas en blanco con cuarterones de cristal y las jambas con nervios y acabadas en punta de diamante. También quería un zócalo hasta media altura para la zona de comedor de la cocina. Lo que hice fue contratar un carpintero que me hizo todo el trabajo a medida en DM y luego un pintor se encargó de lacar todo en blanco (puede ser en el color que quieras) a pistola. En cuanto a las ventanas con cuarterones, éstas son más difíciles de encontrar pero te aseguro que hay carpinterías metálicas que las suministran. La verdad es que yo sólo conozco para este tema una empresa de mi zona en Bizkaia y Cantabria que las tenga. Un abrazo y muchas gracias por seguirme y por tu consulta.

      Eliminar
  3. Hola, estoy totalmente contigo, a mi me chiflan las puertas en blanco, de hecho estoy metida en el proyecto haciéndolo yo misma, de momento con el armario de la habitación de mi hija, y quiero empezar con las puertas y los peldaños de la escalera, el frente solo de los peldaños...... quiero haceros una pregunta, estoy buscando pomos redondos para puertas de paso en negro, como el que sale en la puerta del baño con el cristal opaco, alguien me podría decir donde los podría encontrar aen España........ gracias de antemano
    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ese modelo concreto de pomos redondos con placa recta en negro es difícil de encontrar aqui. Esas manillas en negro tan bonitas con la placa recta y pomo (que tienen el equilibrio perfecto entre lo antiguo y lo sencillo con líneas rectas) no las he visto por aquí. Normalmente, al bucar pomos negros con placa nos ofrecen conceptos algo más ornamentados y rústicos, con las placas más repujadas... Puedes encontrar algo similar en: Grupo Garrido Iglesias (La Coruña) http://www.grupogarridoiglesias.com/productos.asp?Catalogo=HERRAJE%20RUSTICO&categoria=HERRAJE%20RUSTICO%20CASTELLANO&tipo=POMOS-LLAMADORES%20PARA%20PUERTAS
      y en manivelasonline.com http://www.manivelasonline.com/category.php?id_category=34&p=6
      Gracias por comentar y por tu consulta. Besitos, Eva.

      Eliminar
  4. Hola,quiero lacar las puertas en blanco pero el rodapies pensaba dejarlo como está porel tratorno de mover muebes.podeis darme vuestra opinion ?.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, lo ideal es lacar en blanco tanto las puertas (con sus marcos) como los rodapiés porque el resultado es más completo y queda mucho mejor enmarcado todo. Pero si lo ves muy complicado y los rodapiés son del mismo tono que el suelo tampoco es que vaya a quedar malisimamente mal... De todos modos, puedes probar a hacerlo así y, si no te acaba de convencer, siempre estás luego a tiempo de lacar los rodapiés más adelante. Besitos y gracias por comentar. Eva.

      Eliminar
  5. Buenas tardes
    estoy en plena reforma integral de mi casa y quería poner las puertas blancas... pero me surgen dudas ya que las ventanas son nuevas y tienen el perfil en madera gruesa de pino.

    Quedará bien o será mejor pensar en puertas de madera??
    Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende también de cómo tengas en suelo.... Entiendo que es de pino en color natural que es clarito... Si el suelo es también en madera clara, al igual que las ventanas, yo veo perfectas las puertas blancas. Te darán un contraste bonito con el resto de madera presente rompiendo la monotonía de tanta madera y además, quedará un conjunto muy luminoso. La madera clara con el blanco queda muy bien (es la combinación estrella del estilo nórdico y queda fantástica). Si el suelo es de otro color, en madera oscura por ejemplo, y las ventanas son en madera clara de pino, igual meter ahora otro tercer tono (el blanco) en las puertas como que es un poco desorganizado quizás. En este caso, yo pondría las puertas en el mismo tono o acabado que las ventanas (en madera clara) y dejaría el suelo como elemento de contraste. Gracias por seguirme y por tu consulta. Espero haberte ayudado. Besitos, Eva

      Eliminar
  6. Hola, muy chulas las puertas blancas y las ventanas estilo inglés, me gustaría tener una casa como esa! Por cierto, el suelo del baño me ha parecido de lo más apropiado, ¿tenéis alguna referencia o nombre del estilo de esa baldosa? Muchas gracias y enhorabuena por este post

    ResponderEliminar
  7. Hola, me encantan las puertas en blanco y me gustaría ponerlas en mi casa, pero me echa para atrás porque tengo las ventanas de color nogal y el suelo es de mármol gris, aunque mi pensamiento en cambiarlo por uno laminado imitando madera. ¿crees que quedara bien o seran muchos colores? ¿que color de suelo laminado podría venir bien?

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las puertas lacadas de color blanco, son elegantes y nunca pasan de moda. Me encantaría poder ponerlas en mi casa, estoy convencida de que le daría muchísima más vida y luz!

    ResponderEliminar
  9. Quiero poner las puertas en blanca, pero no se si quedaran bien pues las ventanas las tengo en color nogal (aluminio) y el suelo es mármol gris, pero mi intención es cambiar el suelo por uno laminado. ¿crees que quedara bien o resultara una mezcla de colores? ¿que color de suelo laminado me vendría bien? Gracias. Saludos

    ResponderEliminar

Anímate a dejarme un comentario. ¡¡¡Me encantará oíros!!!!
Please feel free to leave comments. ¡¡¡It will be pleasant to read it!!!